miércoles, 3 de abril de 2019

Vox populi​​

  Volvemos a las andadas e irrumpe en el panorama político un partido dispuesto a salvarnos de las terribles garras de la libertad. Un partido que CeDe eSe espacio de la prudencia y la vergüenza, a esos otros de la misma índole, cada vez menos prudentes y vergonzosos. Un partido que no es sino el eslabón perdido del PP  partido popular. 
Perdido hace menos de cuarenta años junto con su nombre, en una naciente democracia donde sus manos alzadas y sus cánticos al sol, no quedaban bien para la foto de una moderna España que pretendía entrar en el Mercado Común.
Perdido quizás entre las anchuras de un Fraga  Iribarne ​dicharachero y cercana pero a quien no le temblaba el pulso a la hora de firmar sentencias de muerte durante la aparentemente arrinconada dictadura.
Escondido detrás de una bandera que nunca consideró suya pues le faltaba el águila a la que hoy, cual dragón de anime, pretenden subirse para alcanzar la cumbre.

Hoy ya no tienen vergüenza de retratarse tal cual son, lanzan consignas de victoria como en el pasado para ellos glorioso, y prometen levantar muros de la vergüenza tan grandes como entonces.
Y es que a sus espaldas está la España del bipartidismo, de la corrupción, la España de los consentidores y de los consentidos...

¿Vamos a consentir, pues, el discurso xenófobo, machistas, racista, reaccionario y fascista de quienes  se mofan de nuestros muertos y los devuelven a la cuneta una y otra vez?  Y ya no hablo del olvido, hablo de la mofa, de la burla.
¿Lo vas a consentirlo  ?

Hoy el cesar se muestra indiferente frente a unas elecciones que no están por encima de los acontecimientos que se avecinan.

A.M.G (2019)                                                          

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

No hay comentarios :

Publicar un comentario