domingo, 9 de marzo de 2014

UCRANIA ¿UN ESPEJO EN EL QUE MIRARSE?

   
   Si en Ucrania es ciudadania en España también. Espero que la prensa española nos dé el mismo tratamiento a los manifestantes españoles.

Europa está siendo condescendiente con el movimiento que pretende derrocar un gobierno electo, su razones económicas tendrán, como siempre. Lo que resulta indiscutible, es que un levantamiento de estas características no hubiese sido posible sin el apoyo económico de algunas potencias disfrazadas de demócratas. No estoy cuestionando al pueblo ucraniano y su derecho a oponerse, estoy poniendo en tela de juicio las motivaciones de las potencias en la sombre que abastecen a este gigante que sin embargo parece estar dotado de una cabeza pequeñita. 
El pueblo Ucraniano tiene hambre de dignidad y la ultra derecha con la religión a la cabeza pretende ofrecérsela en pequeñas dosis de fe, no de realidad. Es un juego de intercambio de poderes, en el que la ciudadania ucraniana tiene poco que decir y a la que no le dejaran decirlo.

Si tenemos en cuenta que la gran mayoría de los lideres de este levantamiento casi mecánico, gozan de un historial repleto de corruptelas e intolerantes actitudes, no será dificil  llegar a las verdaderas razones de esta "revolución": quizá Europa busca un nuevo deudor y EEUU implantar de nuevo la guerra fría, para Rusia tal vez solo sea una cuestión de intereses comerciales y China tan solo aspire a desbancar a los EEUU en su posición de todo poderoso, sin embargo podría atreverme a decir que ni siquiera en esta hipotética retahíla de motivos se alberga la verdad.

El mundo está cambiando, la macro economía lo dirige todo y el ciudadano es un micro organismo al que no hay que contemplar mas halla del conjunto que lo convierte en masa,  si el sistema se viera amenazado crearía borregos felices antes que enfrentarse a lobos despiadados, pero entre unos y otros, está el perro que dirige al rebaño, hay que mostrarle al poder que  los ciudadanos de todo el mundo, ni somos rebaño ni manada y que no atendemos a ladridos. Ucrania es un espejo roto pero sus pedazos esparcidos por la Europa complaciente pueden terminar siendo los veladores de nuestros derechos.


Si te dejan, desconfía, si no te dejan lucha, parece la pescadilla que se muerde la cola y así  el Cesar se mueve a sus anchas entre contrarios. 
El 22 de Marzo tenemos la oportunidad de demostrarle al Cesar, que no somos una cabeza, sino muchas cabezas pensando parecido, personas caminando juntas y no detrás de un pastor. Solo desde la igualdad es posible el bienestar de todos, solo desde la dignidad es posible la igualdad.                                                                                                                                                   
                                                                                                         A.M.G (2014)

                                                                              

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

1 comentario :

  1. Bonita reflexiòn..ademas de bastante utòpica..pero me gustò.En estos tiempos de barbaridades capitalistas...siempre biene bien un soplo de libertades.

    ResponderEliminar