COMENTA EN GOOGLE+

COMENTARIOS GOOGLE+

viernes, 30 de marzo de 2012

GENERALES



    También hoy voy a deslizarme por la vía la opinión mas que de la rigurasa información, aunque también habrá de esto…
Lo primero es lo primero: 
                                        La huelga General del 29 de marzo de 2012 ha sido todo un existo y pese a que desde los poderes públicos, las instituciones y el gobierno se han empeñado en mostrar que esta ha sido una huelga de los sindicatos, lo cierto es que ha sido el ciudadano de a pie, el que no acuerda, el que solo acata, quien cansado de aceptar lo inaceptable, ayer, dijo basta.
Insisto, esta no es una huelga de los sindicatos, ni siquiera es promovida por ellos en un principio, ya que nos dejaron elegir y ellos secundaron nuestra decisión, ayer, estuvieron a la cabeza de la manifestación, quizá hoy se atribuirán el éxito, que lo es, pero el triunfo, no debemos olvidarlo, es de todos, es nuestro, pese incluso a Esperanza Aguirre, cuyas declaraciones con tintes de una España ya caduca, lemento enormemente, ella y su partido, que es a demás el que nos gobierna, tratan de de ilegal lo que hoy por hoy  es un derecho ejercido libremente y asi debemos seguir, haciendo que los sindicatos se sumen a nuestras propuestas, y acaten nuestras decisiones, por que esa realmente es su función.

Aún hoy me sigo preguntado, ¿por qué, no se hizo la huelga general antes de que se aprobrara la reforma laboral?  La respuesta a esta pregunta me llevaría ,quizá, a disertaciones en las que realmente no quiero entrar, pues aun todavía, creo que la función de los sindicatos y su presencia activa en la sociedad, es del todo imprescindible.

Por otra parte, el cinismo del gobierno no tiene limites, su impacto moderado de la huelga, arroja un resultado de más de un 75 por ciento de adhesión a la misma, unas perdidas económicas por encima de los 150 millones de euros y una queja colectiva masiva, que obtiene como respuesta, desgraciadamente, unos presupuesto generales del estado tan inadmisibles como su roforma laboral y que dejan de manifiesto, una admisitia fiscal sin precedentes, convirtiéndose a demás, en los mas restrictivos desde la transición; a lo que hay que agregar, la ausencia de explicaciones por parte del presidente Rajoy  y el escaso estado de preocupación de nuestros ministros. El Ejecutivo sube impuestos por valor de 12.300 millones. El sueldo a los funcionarios queda congelado.
Se eleva el impuesto de sociedades, pero no el IVA, capitulo este, el de hacienda y administraciones publicas, en el que hay que resaltar, la aprobación de un "gravamen especial" del 10% para regularizar las rentas no declaradas, tanto para que las vengan de fuera como para la que afloren en España, lo que en la práctica supone una amnistía fiscal. 
... Perdónanos nuestras deudas y hágase tu voluntad… Las plegarias de los delincuentes fiscales, parece que han sido escuchadas.
Los ministerios sufrirán un recorte del gasto del 16,9%: 27.300 millones en total. La luz y el gas subirán un 7 y un 5 por ciento respectivamente, a partir de abril. Se reducirá en 594 millones de euros el gasto en Ayuda al Desarrollo. Se rebajará 322 millones en ayudas a la vivienda y 1.500 en políticas activas de empleo, siendo el recorte mas llamativo el de Ayuda a la Dependencia, que pasa de 283 millones a 0 millones.

El BCE insta al gobierno Español a que estos presupuestos se apliquen con carácter de hurgencia, saltándose, si es posible, todo los pasos a seguir según nuestra legislación vigente, y me pregunto: ¿Cuando hemos pasado de ser un estado soberano, a estar dirigidos por el Banco central europeo y a qué sea la Unión Europea, la que fiscalice, nuestras decisiones de estado?
¿Realmente el 20 de Noviembre del 2011 fueron los españoles los que votaron a aquellos que hoy nos gobiernan?
La derecha de este país, esta siguiendo los dictamenes de unos mercado, que a su vez son vapuleados por el gran capital, auntentico dictador en la Europa del siglo XXI.  Un cesar con sueños de unidad, la unidad de una Europa espoliada pos su pretensiones de unificación económica.


Efectivamente, compañeros y compañeras, hoy mas que nunca debemos serlo, la lucha no a terminado, acaba de empezar, y nuestro enemigo va mas allá de nuestras fronteras. 
La reforma laboral es un ataque a nuestros derechos, a nuestros logros, a nuestro estado del bien estar, a todo aquello que pretendíamos legar a nuestros hijos, para que ellos iniciaran nuevos avances, nuevos retos. Los presupuestos generales del estado, son un guante lanzado a nuestra dignidad. 
El gobierno español, a perdido su legitimidad, ya no esta gobernando en nombre de los españoles. Solo una voz se escucha en Europa, y no es la de los europeos, no es la de los Griegos, la de los Italianos, la de los Franceses, la de los Portugueses... nuestra voz. 

Hagamos una Europa para los europeos,  dejemos que el Cesar vele por sus mercados. Nosotros producimos, nosotros consumimos, NOSOTROS, somos los mercados.

                                                                                                                                                 A.M.G ( 30 de Marzo de 2012)

                                                                                                         
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Visitantes Recientes