lunes, 6 de junio de 2016

INDIGNA QUE LES INDIGNE ¿Recuerdas?


...Estamos ya en campaña electoral, volveremos a oír las voces de quienes dicen ir por el camino correcto: los recortes, la precariedad laboral y de derechos, la inmovilidad en las ayudas sociales,
a escuchar el mensaje cargado de nostalgia, de quienes esparcirán en sus mítines aromas a rosas, para tratar de tapar el putrefacto olor de la corrupción que rodea a nuestra clase política, o a quienes viste de naranja sus azules ideas. Volveremos a tratar de entender entre los gritos de esta vorágine de intereses, los argumentos de quienes abogan por ese cambio tan necesario y esperado por todos, pero lo cierto es, que solo sería necesario tener memoria para que los ciudadanos tomáramos el 26 de junio la decisión correcta, recordar lo que impulsó a millones de persona a salir a la calle un 15 de Mayo, para hacer que su voz, hasta entonces muda, se escuchara en todas partes.

No teníamos que esperar a que llegasen las elecciones para hacer valer nuestros derechos, entre los que se contaba, el derecho a manifestarnos y protestar de una forma pacífica y con argumentos más que sobrados; de la misma manera que el gobierno y todas las fuerzas políticas que nos representaban, estaban y están en la obligación de escucharnos, atender nuestras quejas y rebatirlas o aceptarlas de manera igualmente pacífica y coherente, pero, no fue así, ¿Recuerdas?:
El parlamento sitiado por la policía, las calles cortadas por las fuerzas del "orden" impidiendo el libre acceso a los ciudadanos, los comentarios, cuando menos irresponsables, de muchos de nuestros representantes reclamando mano dura, los parques públicos cerrados al público... parecían estampas rescatadas del pasado.
Era de esperar, que la banca y los poderes fácticos de este y otros países, reaccionaran de mala manera, pero es inadmisible y lo fue, que lo hicieran aquellos que fueron elegidos democrática-mente por el pueblo, ese mismo pueblo al que hoy, igual que entonces, se niegan a escuchar.

El uso de la fuerza, el abuso de poder, la reacción desmedida y poco meditada de nuestra clase política, fue ciertamente lo que me llevó a recordar viejos tiempos.

Se acusó, al movimiento 15M de tener tintes totalitarios, pero unos cuantos años después, la ley mordaza, la reforma laboral, la supresión paulatina y ascendente de derechos, el endurecimiento de las penas a los manifestantes, nos demuestra que nuestra indignación era más que razonable. .

Hoy, igual que entonces, tenemos que hacer valer nuestra voz de ciudadanos indignados, el 20 de diciembre pasado, dijimos basta al bipartidismo, a las viejas fórmulas de gobierno, que nos acogotan y nos agotan, el 26 de junio, es hora de decir SÍ al cambio, de convencernos que unidos podemos realizar este milagro, de decir, que sí, que queremos, una sociedad mas justa y equitativa, que queremos que se empiecen a resolver problemas, los de nuestro vecino en paro, los problemas de solvencia de la pequeña tienda que hay bajo nuestra casa, que el sobrino de mi amiga pueda ir a la universidad aunque carezca de medios, que tu compañera de trabajo pueda tener los mismos derechos sanitarios que tu, que los abuelos no tenga que ver mermados sus ahorros, o sus pensiones, por tener que mantener a sus nietos. Que la vivienda, el sustento, la educación, la sanidad, sean una obligación del estado para con su población y no un privilegio del que solo unos pocos gozan, que trabajar no suponga un sinónimo de esclavitud, que el ocio no sea algo inaccesible... hay tantas cosas que cambiar el 26 de junio, no te quedes en casa, VOTA, porque sabes... el Cesar quiere que te abstengas para que todo siga como está ahora o incluso peor.


A.M.G
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

2 comentarios :

  1. Excelente !!! yo no lo podría haber definido mejor, es hora de no abstenerse, es hora de moverse ir al 26j para intentar o logra que realmente sea un cambio equitativo por y para los derechos y obligaciones de todos. NO DEJES UNA ESPAÑA PEOR PARA TUS HIJOS a LUCHAR TODOS JUNTOS EL 26J.....

    ResponderEliminar