lunes, 31 de diciembre de 2012

ENMIENDA A LA TOTALIDAD


  El 2012 se acaba, nos deja con la creación de nuevas cepas letales del virus de la gripe por ejemplo, o una combinación de superhéroes con éxito de taquilla y título obsoleto: Los Vengadores. También en este año y a modo de naufraga la NASA encuentra extraños surcos en un asteroide: ¿agua a la vista? y se Investiga una bacteria que produce electricidad durante la depuración de agua,     ¿Energía limpia?

Nuestro rey ¿nuestro? Pide  perdón por no haber sabido ocultar mejor sus ratitos de ocio matando elefantes y derrochando en plena crisis un sueldo que quizá no se ha ganado.

 La ONU se mantiene a base de treguas no respetadas y acuerdos de paz inconclusos e ineficaces, a la vez que se felicita a si misma por sus logros.

Durante este largo año, de crisis, crispación, retrocesos, se han asesinado presidentes desde instancias de otros estados, se han acometido revoluciones al más puro estilo involucionista, se ha reconocido una estafa (las preferentes) sin que se halla detenido a un solo culpable, el yerno del Rey se ha sentado en el banquillo de los acusados, mientras nuestra infanta, su esposa, convierte sus carreras y diplomas en ignorancia y firma documentos sin leer, ¿inocente?

Hemos vivido dos exitosas huelgas generales que no parecen haber hecho mella en el talante prepotente y despótico del gobierno de Rajoy que acomete sin pestañear gravísimos recortes en todos los ámbitos de la sociedad española, convirtiendo  "La sociedad del bien estar" en la sociedad del “no estamos por la labor”, mientras  europa devora con avidez a nuestras jóvenes promesas.  Nuestras autonomías peligran a la par que un Artur Mas oportunista que nunca, enarbola la bandera de la independencia de los países catalanes para encubrir los mayores recortes de la historia de Cataluña en materia de sanidad y cultura, sigue en el poder, pero,  la independencia no llegara, él lo sabes, como Rajoy sabía que tocaría las pensiones de nuestros ancianos. La Aguirre se marcha de la foto institucional pero sigue detrás de la cámara y se ha reformado nuestro código penal augurándonos una perpetua, muy alejada de la constitución que votamos todos los españoles. Como lejos del derecho constitucional a una vivienda y trabajo dignos quedan los cientos de miles, de  indiscriminados desahucios acometidos durante este funesto año y esos casi seis millones de parados con los que vamos a terminarlo.

Grecia se levanta contra la injusticia y es la justicia más despiadada y desprovista de empatía, en manos de auténticos psicópatas, quien aplasta sus derechos más elementales. El tercer mundo se afinca en  europa  y Europa con Alemania a la cabeza y  tintes semejantes a los evangelizadores de tiempos pasados, pretende acostumbrarnos a la miseria y la explotación. En este año que se acaba el neo liberalismo económico se disfraza de crisis y norte américa acude disfrazada  de séptimo de caballería, ese que siempre llega tarde y a destiempo, para tratar con unos indios pintados de euro y vestidos de banqueros.

La iglesia cierra filas frente a los conflictos del mundo, cobijándose en viejos y caducos preceptos que ya creíamos olvidados, mientras encubre a sus pederastas y los resguarda bajo el manto todo poderoso del Papa.

Los conflictos mundiales, guerras civiles, derrocamientos, instauraciones de democracias ficticias,  siguen elaborando el marco perfecto para que las multinacionales, auténticos motores de estas tragedias, puedan mantener su flujo y reflujo de riquezas.  Nada parece muy distinto a años pasados, locos que hacen masacres en las puertas de los colegios, asesinos de niños, niñas, que sin ser conscientes, elaboran leyes a golpe de opiniones públicas  manipuladas; hombres de “paz” que hacen la guerra desde sus ovalados despachos y un sistema que se atrinchera frente al nacimiento del ser humano, he aquí, lo que lo diferencia, empiezan a oírse con fuerza y desde la indignación generalizada, las voces de los que creemos, que es posible un mundo mejor y más igualitario. No le gusta al Cesar escuchar estas voces, pero él sabe que es inevitable el cambio y nosotros, ciudadanos del mundo, debemos tener claro que este cambio no ha de pasar por su pulgar.

Que el 2013 que está a punto de comenzar sea un  año de propósitos cumplidos.
                                                                    A.M.G (2012)

   

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

No hay comentarios :

Publicar un comentario