jueves, 18 de octubre de 2012

DERECHOS CADUCADOS

           
   Una noticia me sorprendió esta semana:
"Grecia permite la venta de alimentos caducados a un precio más barato" 
Perpleja, sorprendida, incrédula con la noticia, estas son mis reacciones inmediatas. Veinte años metiéndonos en la cabeza que hay que mira la fecha de los alimentos y no consumirlos caducados, y de pronto, todo cambia, ¿ahora sí? ¿Cuándo me están mintiendo? Y lo más importante, ¿Por qué?

En un primer momento, la noticia me parece simplemente indignante. "Preferentemente", hoy mas que nunca esta palabra cobra relevancia, ¿qué quiere decir consumir preferentemente antes de…? ¿que después de la fecha no se garantiza su salubridad?  Y entonces, en caso de resultar perjudicial para la salud de los ciudadanos ¿Quién se haría responsable bajo este nuevo contexto?

Pasados unos minutos lejos de causarme hilaridad, por que deberíamos reírnos y no aceptarla bajo ningún concepto, me sobrecoge un pensamiento, si pueden ser consumidos sin riesgo para la salud, significa que se han estado tirando toneladas y toneladas de alimentos válidos, por una mentira fabricada y expandida desde el poder, ¿por qué de pronto se nos muestra tan sutilmente la "verdad" ?  

Acto seguido a esta catarata incontrolada de preguntas y mini reflexiones, me invaden sin mas, unas ganas locas de gritar, casi de llorar,  la medida es del todo discriminatoria, de una desfachatez intolerable, se quebranta sin sonrojo cualquier atisbo de solidaridad posible, los supermercados y comercios seguirán ganando dinero, con productos que antes no podían ni siquiera sacar a la venta, ¿No podían? Investigando la noticia me entero, que existe una vieja reglamentación, no solamente en Grecia, sino en toda Europa,  que autoriza a supermercados y tiendas de alimentación a vender alimentos una vez superada la fecha de caducidad, me veo de regreso a la perplejidad. ¿Cuántas de esas toneladas supuestamente englobadas en el apartado de pérdidas deducibles, se habrán estado vendiendo, en esos países en los que las medidas de sanidad aún  no están a la altura de los países desarrollados? Bueno, ahora habría que decir de los países desarrollados no castigados aún por la temida deuda.

Números, reglamentaciones, economía… ¿Y las personas? ¿Qué significa para ese porcentaje de griegos, quien sabe si mañana de españoles, acudir a estas estanterías de productos caducados?  ¿Se está convirtiendo Europa en un campo de concentración para los pobres ciudadanos, pagadores de esta ficticia crisis? Una cosa es indiscutible para mí, Europa está en guerra, no importa que esta sea una guerra de cifras, meramente económica, las victimas siguen siendo seres humanos, como en cualquier otra guerra, hombres, mujeres, niños, ancianos, todos ellos abocados a la indignidad, al desamparo, sometidos a el estraperlo de los estados.




El Cesar está a gusto sobrevolando sus áreas de poder cada vez más extensas, pero desde abajo, el poder se tambalea porque el ser humano comienza a  sentir caducados sus derechos…


A.M.G
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

2 comentarios :

  1. Lo que hace el Cesar para ocultar su mala gestión y trabajo que ahora si que podemos comer comida caducada si no fuera por todas esos supermercados que de alguna manera u otra tienen que seguir ganando
    ¡¡¡ nos a aconsejarían que comiéramos mierda !!!

    ResponderEliminar
  2. exacto Piano, me identifico con tu comentario...muakss

    ResponderEliminar